Orientación

COORDINADOR: LAURA VILLAR OVEJERO

Laura Villar Ovejero. Orientadora de Educación Secundaria.

Marta Sáez Gómez. Especialista de Audición y Lenguaje.

Sonia Arellano Huertas.

H. Juan Gustavo Gil Rivero. Especialista de Pedagogía Terapéutica.

 

¿Qué es la Orientación?

Es un equipo de trabajo que anima, coordina y desarrolla la orientación del Centro en coordinación con otros equipos, dando unidad a la acción orientadora entre los distintos estamentos de la comunidad educativa.

¿Qué objetivos persigue?

La funciones y finalidades principales del equipo son las siguientes:

- Tiene como fin apoyar la función de educación integral de nuestros centros, en relación directa con el equipo directivo, y cuyo trabajo diario lo realiza en coordinación con los coordinadores de etapa.
- Está en plena sintonía con el carácter propio y el proyecto educativo del centro.
- Es para todo el centro y tiene como destinatario a todos los alumnos.
- Actúa según el modelo de intervención por programas.
- Tiene una intervención -en la mayoría de los casos, mediada por los profesores y tutores- en las tareas de orientación, tutoría y atención a la diversidad.
- Apoya a los profesores y tutores en la atención de todo el alumnado
- Tiene actuaciones directas con alumnos que presentan necesidades educativas especiales.
- Es el responsable de la aplicación colectiva de las pruebas psicométricas en los cursos de segundo y quinto de primaria. En ambos cursos se aplicará una batería de test con la que pretendemos facilitar la detección de las dificultades y necesidades de estos alumnos y alumnos así como guiar la posterior intervención psicopedagógica de los Tutores y del Equipo de Orientación. Os recordamos que para realizar una adecuada interpretación del informe que acompaña a esta evaluación, es necesario acudir a la reunión informativa que se realizará para cada curso en el salón de actos.

Por último, si deseáis solicitar una entrevista con algún miembro del Equipo de Orientación podéis comunicarlo a través de secretaría, del tutor o tutora de vuestro hijo utilizando la agenda escolar, o mediante el portal de comunicaciones