Equipo directivo

Es el órgano colegiado de reflexión, dirección y gestión del centro. Estará formado por un máximo de cinco personas, y estará constituido por el Director del centro, el coordinador de Infantil-Primaria, el coordinador de Secundaria y el coordinador del equipo de Pastoral. La entidad titular, a propuesta del Director del centro, podrá estudiar si es necesario hacer alguna excepción a las normas referentes al número de miembros del equipo directivo. A las reuniones podrán asistir otras personas con voz, pero sin voto.

Director General
José Manuel Baquero Ruiz
Coordinadora de Infantil y Primaria
Marta Sáez Gómez
Coordinadora de Secundaria
Aurora Pascual Calderón
Coordinador de Pastoral
Antonio Vallejo Plaza
Coordinador TAC
Daniel Cortés Rodicio

 

Las funciones del equipo directivo son las siguientes:

- Dinamizar la vida del centro en todos sus aspectos: evangelizador, pastoral, social, pedagógico e innovador.
- Velar por el mantenimiento en el centro de los criterios de unidad provincial y dar los pasos oportunos para cumplir las políticas establecidas en la Provincia.
- Promover la elaboración o actualización del Proyecto educativo de centro desde el Proyecto educativo institucional.
- Garantizar la aplicación del Proyecto educativo de centro y velar por su correcta interpretación, especialmente en aquellos aspectos que repercuten en su misión evangelizadora y en la educación integral que promueve el centro.
- Velar por el buen funcionamiento del centro y asumir la última responsabilidad de la gestión ordinaria del mismo.
- Dirigir y coordinar todas las actividades del centro de acuerdo con las disposiciones vigentes y sin perjuicio de las competencias atribuidas al Consejo escolar y al Claustro de profesores. - Garantizar la mejora continua del personal del centro prestando atención al Plan provincial y local de formación del profesorado.
- De manera especial, impulsar la formación en la identidad marista del profesorado acompañando a los nuevos educadores en su plan de formación inicial y animando a todos a participar en los itinerarios de identidad propuestos por la Entidad titular.
- Cultivar en los profesores y en las personas que participan en la misión educativa del centro la sensibilidad y el compromiso social con propuestas de formación y de servicio solidario entre los más necesitados.
- Liderar avances en la línea de la innovación y la renovación pedagógica que pide la sociedad actual y facilitar la mejora y el cambio de los procesos del centro, especialmente los de gestión y animación.
- Gestionar el mantenimiento de inmuebles, instalaciones y equipamientos, a través de los presupuestos anuales.
- Establecer los criterios para la elaboración del proyecto del presupuesto, confeccionarlo siguiendo las directrices de las estructuras de animación de la Provincia Ibérica y presentarlo a la Entidad Titular para su aprobación. Una vez aprobado, llevar a cabo el seguimiento y los controles del mismo con las indicaciones recibidas en el momento de la aprobación.
- Garantizar la coherencia y la progresión del desarrollo curricular de las distintas etapas e impulsar las posibilidades de autonomía pedagógica reconocidas en la normativa vigente.
- Dar directrices y promover la elaboración o actualización de los documentos básicos del centro de acuerdo con los criterios establecidos por las estructuras de animación de la Provincia.
- Impulsar la toma de conciencia de todos los educadores del centro como agentes de evangelización, tutores y orientadores del alumnado.
- Elaborar la Programación general anual y la Memoria anual de fin de curso.
- Nombrar personas para las funciones y responsabilidades, en los casos establecidos en este Reglamento.
- Preparar los asuntos que deban tratarse en el Consejo escolar y en el Claustro.
- Presentar a la Entidad Titular las propuestas que le llegan desde las Comisiones de coordinación pedagógica relacionadas con la aprobación de los libros de texto y materiales curriculares.
- Facilitar y fomentar la participación coordinada de toda la comunidad educativa en la vida del centro.
- Adoptar las medidas necesarias para la ejecución coordinada de las decisiones del Consejo escolar y del Claustro en el ámbito de sus respectivas competencias.
- Proponer a la Entidad titular modificaciones de la configuración del centro y de su oferta educativa.
- Establecer previsiones y programas de actuación con un marco plurianual que le posibilite una visión del futuro del centro a medio plazo y que guíe sus actuaciones y toma de decisiones.
- Aquellas otras funciones que le encomiende la Entidad titular dentro de sus competencias.