Consejo Escolar

1. DEFINICIÓN.

El Consejo escolar es el órgano de participación e intervención de los diferentes sectores de la comunidad educativa en la gestión y control del centro, en los niveles concertados, en los términos indicados en la normativa vigente.

2. FUNCIONES.

- Participar en el proceso de admisión de alumnos, garantizando la sujeción a las normas sobre el mismo.
- Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo escolar, a instancia de padres o tutores, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.
- Evaluar la Programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del claustro del profesorado en relación con la planificación y organización docente.
- Conocer la aplicación de la línea pedagógica global del centro y las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, actividades extraescolares y servicios escolares.
- Informar de las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
- Analizar y valorar el funcionamiento general el centro, la evaluación del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
- Elaborar propuestas e informes a iniciativa propia o a petición de la administración competente sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.
- Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
- Cualesquiera otras que sean atribuidas por la Administración educativa.

3. INTEGRANTES.

Presidente:

José Manuel Baquero Ruiz.

Representantes de la titularidad:

Antonio Vallejo Plaza.
H. Claudino Fernández Ruiz.
H. Manuel Andrés Núñez.

Representantes de los profesores:

Felipe Muñoz Mohedano.
Jesús Andrés Moreno Requena.
Mariola Pascual Burcio.
Sonia Arellano Huertas.

Representantes de las familias:

Virginia Aizkorbe Vivas.
Francisco Bote Bonilla.
María del Carmen Tena Miguel.
Olga Véliz Alegre (Representante de APYMA).

Representantes de alumnos:

Elena Barba Hidalgo.
Elisa López Gracia.

Representante del P. A. S.:

Jesús Gómez González.